Recuerdo de letreros luminosos en Santiago


Hoy después de una buena clase de Pensamiento Digital; como siempre me dirigía a mi casa viajando en metro, me llamó la atención la pelota de Claro que ubicarón a un costado de la estación Pedreros, camino al estadio Monumental. ¿Porqué me llamá la atención una cosa así? Bueno simplemente por que esta bendita pelota tiene un “mecanísmo” (por llamarlo de algun modo) de iluminación muy parecido al de los letreros luminosos que existián en el centro de santiago; el que más recuerdo (creo que estaba en Vicuña Mackena) que hacia referencia a Caffarena, en donde aparecia una secuencia que iluminaba unas piernas muy sexys las que me llamaban a pensar las bailarinas del Moulin Rouge…

Me pareció pertinente llamar a “colación” la reflexión acerca de estos letreros; creo que los eliminarón por causar distración a los automovilistas, ¿Alguien sabe la verdadera razón del porque ya no existen?, ¿Eran un aporte a la estética bohemia de Santiago?, ¿Existen algunos todavía?… sería bueno compartir experiencias frente al tema y discutir sobre su estética… ¿que piensan?

Responder

